La poesía arruinó mi vida

La poesía arruinó mi vida


La poesía arruinó mi vida. Tendría que haber sido futbolista. Anarquista. Economista. Dedicarme a cultivar mi huerta. A ver salir el Sol. Comandar un ejército poderoso. Ser albañil. Construir. No sé cómo mierda la poesía se atravesó en mi camino. Estaba destinado para destinos mayores. Fundar una República. Mi padre me dijo un día que yo podría conquistar la luna. Era pequeño y lo recuerdo. En aquel momento la luna era una quimera. Nadie había estado allí. Mi padre tenía razón. Estaba destinado para las ligas mayores. Y de repente la puta poesía se atravesó en mi camino. Me arruinó. Me hizo mierda. Conocí al puto de Rimbaud. Y eso cambió mi vida. Me la arruinó. Ahora todas las chicas me dicen adiós. No inventé nada. Nada construí. Cada día más pobre que el pobre más pobre. Me paso la vida citando a putos poetas que nunca llegaron ni siquiera a place. Publiqué un librito que nadie lee. Que nadie cita. Que pasará al olvido tanto como aquel tipo que estaba destinado a las ligas mayores. Algún día alguien se acordará de mí. Se acordará como el tipo que la poesía arruinó su vida.

Ilustración de Javier Molinero.

12 comentarios:

Maldita poesía. ¡Mejor reventemos todo a seguirle creyendo!. Salud.

Anónimo dijo...
13:38
 

Si la aurruinó lo hizo de una espectacular manera, me encanta como escribes.
Lo único es que me parece que la muletilla "puto/puta" esta un poco fuera de lugar, no tengo nada en contra de los pinches insultos, pero uno fuera de lugar resulta tan vulgar como un "osea" muletillado.
Saludos

¿Que es poesía?
Poesía es cuando pasa el tren
y de una de sus ventanillas
un niño asoma el culo
y me tira un pedo.

Hay otra versión, también del siglo pasado, que dice:
"¿Qué es poesía?
Poesía es cuando pasa el tren
y de una de las ventanillas
un niño asoma el culo
y se tira un pedo".

El tren es transandino y el poeta es candidato a la presidencia de un país sudamericano (década del 20).
En la primer versión, el poeta se siente el receptor directo del saludo espontáneo y ese es el fenómeno poético.
En la segunda, la salutación es universal e implica resonancias pues las montañas son irreales, fabulosas.

La secuencia y su metáfora también sucede en medio de la pampa húmeda. Pero en este caso el poeta es español y se fascina ante la costumbre de que los hispanoamericanos al viajar en tren, en vez de acodar sus torsos y rostros al viento, enfrenten la tempestuosidad ferrocarrilera asomando sus partes pudendas...

ojo por ojo, diente por diente.
a no dudar, y hacer con la poesía lo mismo que ella hizo con la vida de uno.

jajasaja... de no haberte descarrilado de esta manera, habrías sido un astronauta con mucha clase

NO SEÑOR.. No inspirara a nadie..suena tan amargo que no podria ser ejemplo de virtud, de esfuerzo, de fe y motivacion para nadie, ciertamente !!! Lamentable.. lamentable como la suerte de muchos otros que se quedan en el camino postergados por ellos mismos mas que por las adversidades que encuentran y que no saben o no quieren salvar...

Un dentista me arregló un disco rígido questaba inutilizado desde 1998.
Encontré el montonazo de manuscritos copiados de Omar Viñole.
Te mando un cacho:
Cultura es buscar el amparo del alma.

"Antes esperábamos a dios, ahora las masas esperan a los políticos.

"El hombre conoce lo que vive, lo demás lo equivoca.

"Los argentinos son menesterosos que se la pasan regalando quimeras orales al género humano.

"Estamos frente a la agonía de una estructura histórica.

"No desmayar aunque nos falten todas las neuronas.

"Crear una conciencia neuro-climática.

"El único coraje que se precisa en el alma y en el cuerpo es para morir y vivir solo con Dios.

"No tenemos alma, tenemos una fracción de alma del universo.

"Si sabemos que la vida continúa en manos de Dios, ¿por qué estamos tristes?
Hoy sábado 18 de Junio 1961".

Gracias Yoel. ¡Grande Viñole! Un abrazo a los comentaristas estables, lo mismo a l@s señ@res anónimos.



hugo

excelente.... me encanta espiarte...

besos Lilya

¿y NO PODÌAS ESCRIBIR POESÌA DE CAMINO A LA lUNA?.

uN ABRAZO.

pucha kay ..te releo y pienso que eres un mentiroso..la poesia hace que estes siempre llenito mira como te ensalsamos ,allá tú ..y al final si somos parte de la manada ahi si que te creo no valemos nada me despido atentamente una segura servidora
marquesa de torres tagle muy muy en ruinas.pero dichoza con z