Pac

Pac




Le tocó estar en el lugar equivocado.
"inmaculada decepción"


Yo perfectamente podría haber sido el abuelo de Pac. Pero me tocó ser su amigo. También el mejor amigo de mi hijo. Digamos que el único amigo. O el amigo más dilecto. Venía a casa y era una fiesta. Respetuoso a carta cabal. No era de este tiempo. Ni de ningún tiempo. Como Artigas el héroe oriental, era un joven-viejo. Toda su ropa le quedaba holgada. De pensamientos modernos. Su pasión la música, el fútbol y sus amigos. Se enamoraba a veces, de amores no correspondidos. Las chicas ni se enteraban. No le importaba. Se enamoraba y a otra cosa. Su gran amor era la vida. La vida por vivir. Por ver amaneceres a cada instante. Rojos amaneceres saliendo desde el Cerro Dorotea. Y era feliz. Todos éramos felices estando con él. Y la música seguía sonando. Mac DeMarco, Human Tetris y tantos. Y eso.

Luego llegó la noche. Un amanecer sangriento. Rojo-sangre-violento. Le tocó estar en el lugar equivocado. Defendiendo causas inútiles. Tal vez. No lo sé. Nunca lo sabré. Alguien llegó y le partió la cabeza. Lo más preciado que tenía. No fue su rodilla. No fue su tibia ni peroné. Su cabeza. Eso fue casi un año atrás. Mi amigo Pac sigue inconsciente en un duermevela infinito. No más música, poesía ni mujeres. No más rojos amaneceres saliendo desde el Cerro Dorotea. Se acabó.

Espero que la gente que hizo tamaño estropicio pague. Nunca será suficiente. Ni en este vida ni en ninguna vida. Recordaremos a Pac como al chico más hermoso, el amigo más fiel y que estuvo en un amanecer, en el sitio equivocado. Te quiero querido Pac. Te quiero querido hermano del alma.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
22:26
 

Wooooou, que fuerte leerlo y pensar en todas las cosas que dejo de vivir, tan enamorado de la vida, fuerza a sus padres!

Anónimo dijo...
23:38
 

La gente sigue gozando de sus vidas felices mejorando ellos verguenza tendrian que tener....los maricones realmente responsables ,llevale pañales a sus padres .... marico...